1. La Alhambra

Es indudable, la primera cosa que tienes que ver en Granada es la Alhambra. Uno de los lugares más increíbles de España y, ¿por qué no?, del mundo se encuentra en esta ciudad andaluza. Esta ciudadela te dejará sin palabras ya con solo contemplarla desde alguno de los miradores más populares (más adelante te hablaremos de algunos de ellos), pero cuando entres sentirás que estás en un sueño. Los Palacios Nazaríes, el Generalife, el Patio de los Leones o el Palacio de Carlos V son sus partes más conocidas, pero debes pasar horas contemplando cada uno de sus detalles, como las intrincadas fachadas, celosías y azulejos. Te recomendamos que, si planeas ya qué visitar en Granada, compres tus entradas a la Alhambra con mucha antelación, pues se agotan rápido. En 2016 visitaron la Alhambra y el Generalife más de 2.600.000 personas. No en vano, es el monumento más visitado de España.

Resultado de imagen de alhambra

2. Capilla Real de Granada y Catedral de Granada

En el corazón de la ciudad podrás encontrar dos de los lugares imprescindibles que ver en Granada: la Catedral y la anexa Capilla Real de Granada. Ambos constituyen dos importantes lugares históricos de España. En la Capilla Real es donde se encuentran los féretros de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, así como de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. En la Sacristía-Museo de la capilla se pueden encontrar también partes del legado de los Reyes, como importantes obras de las escuelas italiana, española y flamenca.

Por otro lado, uno de los lugares que los viajeros deben visitar en Granada es la Catedral, un importante edificio del Renacimiento español y la segunda catedral más grande de España. Allí podrás contemplar su imponente Altar Mayor, completamente redondo, y las obras del popular artista granadino Alonso Cano.

Resultado de imagen de CATEDRAL GRANADA

3. Puerta de Elvira

Visitar la Puerta de Elvira o el Arco de Elvira es una de las mejores cosas que hacer en Granada. Se trataba del principal acceso a la ciudad durante la dominación islámica de la península ibérica, así que es un elemento clave a la hora de entender la importancia histórica de Granada. Fue construida durante el siglo XI, pero actualmente se puede ver el arco de herradura de la época nazarí y sus almenas. Además, es un lugar relevante, pues también se pueden apreciar detalles de la época cristiana posterior, cuando en el siglo XVI se puso en marcha un programa de embellecimiento de la ciudad para conmemorar la visita de Carlos I. No olvides apuntar este rincón en la lista de lugares que ver en Granada.

Resultado de imagen de puerta de elvira de granada

4. Parque de las Ciencias de Granada

Inaugurado en 1995, este fue el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía y visitarlo es una de las cosas más divertidas que hacer en Granada, sobre todo, si viajas a la ciudad con niños. Es un museo muy completo y podrías pasar toda una mañana visitándolo. A las exposiciones permanentes, entre las que destaca el planetario, se añaden exposiciones temporales muy interesantes como las dedicadas a los dinosaurios o la de objetos del Titanic. En el Parque de las Ciencias de Granada también encontrarás una torre de observación para contemplar de cerca el Mulhacén, unos jardines botánicos por los que se hacen recorridos guiados y un pabellón dedicado al científico Charles Darwin.

Resultado de imagen de PARQUE CIENCIAS granada

5. Paseo de los Tristes

Recorrer el Paseo de los Tristes es una de las cosas imprescindibles que hacer en Granada. Esta es una de las calles más bonitas de España, situada en el Valle del Darro, entre las colinas de la Alhambra y el Albaicín. Llamado de manera oficial Paseo del Padre Majón, empezó a conocerse como Paseo de los Tristes en el siglo XIX, cuando se situó en una colina cercana el cementerio de San José. En ese momento empezaron a pasar por aquí los cortejos fúnebres y adquirió dicho nombre. Sin embargo, actualmente, es una de las calles más alegres de Granada, ya que se bordea el río Darro y está llena de terracitas en las que disfrutar de un vino y una tapa mientras se contempla la Alhambra. ¿No suena como un plan perfecto?

Resultado de imagen de PARQUE DE LOS TRISTES granada

6. Mirador de San Nicolás

Este es, probablemente, uno de los lugares más románticos y con más embrujo de toda España. Aunque Bill Clinton declarara en 1997 que era “la puesta de sol más bonita del mundo”, los granadinos llevan siglos hablando de la belleza de este paisaje. No lo dudes, el Mirador de San Nicolás es una de las cosas que ver en Granada de manera obligatoria. Desde él podrás ver la Alhambra y el Generalife y la imponente Sierra Nevada tras ellos. Situado en el barrio del Albaicín, de callejas empedradas y casas encaladas, es un bonito colofón para un día de turismo por Granada. En él encontrarás muchísimo ambiente. Es probable que haya artistas tocando la guitarra y gente disfrutando de una buena conversación con las mejores vistas de Granada. Además, hay varios restaurantes y baresen los que hacer una parada técnica, algo que siempre se agradece por la excelente gastronomía granadina.

Resultado de imagen de mirador san nicolas granada

7. Sacromonte

Este pintoresco barrio es uno de los rincones imperdibles que visitar en Granada. Frente a la Alhambra, sus empinadas calles rodeadas de casas encaladas y, sobre todo, cuevas que han habitado sus vecinos (principalmente de la etnia gitana) durante siglos. Una visita muy interesante en él es el Museo Cuevas del Sacromonte, donde podrás aprender todo sobre la cultura y la forma de vida de sus habitantes. También cuenta con una exposición sobre la historia del flamenco, aunque seguro que lo pasarás mucho mejor si acudes a alguno de los muchos espectáculos que se celebran cada noche en las cuevas.
Aprovecha la visita para conocer la Abadía del Sacromonte, un complejo religioso que se alzó en el siglo XVII tras los hallazgos en las cuevas de reliquias de los discípulos del Apóstol Santiago. También se sitúa aquí un museo con muchas obras de arte de artistas que habitaron la ciudad durante los siglos XVI y XVII. Si te gusta la historia, no te pierdas este lugar que ver en Granada.

Resultado de imagen de sacromonte granada