1. EL GRAN MELIÁ COLÓN 

El primero de esta lista de hoteles cerca del centro de Sevilla adecuado para cualquier motivo de tu viaje. El Gran Meliá Colón cuenta con 189 habitaciones y es miembro del exclusivo “The Leading Hotels of The World”, una de las asociaciones hoteleras más prestigiosas del mundo. A tan solo 500 metros de la emblemática Giralda. Destaca por sus instalaciones de sauna, baño turco y ducha terapéutica.

Por supuesto, si deseas de unas vistas maravillosas podrás encontrarlas en el solárium con vistas panorámicas a la ciudad.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

2. HOTEL ALFONSO XIII – A LUXURY COLLECTION HOTEL

Junto a los Reales Alcázares y la Catedral, en el histórico barrio de Santa Cruz, presume de ser uno de los hoteles más lujosos del centro de Sevilla desde 1929. Su decoración es destacable por sus arcos de estilo árabe y azulejos de cerámica. Cuenta con servicios como: piscina al aire libre, gimnasio y patio típico ajardinado con una fuente.

La Suite Real del Alfonso XIII es una de las estancias más imponentes de España, con capacidad para seis personas, cocina privada y biblioteca con una réplica de la mesa del monarca al que homenajea el establecimiento.

Resultado de imagen de HOTEL ALFONSO XIII - A LUXURY COLLECTION HOTEL

Imagen relacionada

Resultado de imagen de HOTEL ALFONSO XIII - A LUXURY COLLECTION HOTEL

3. MERCER SEVILLA

Con tan solo 12 habitaciones y suites de ensueño, el Mercer destaca como uno de los hoteles con más encanto del centro de Sevilla. Está ubicado en el Palacio Castelar, edificio del siglo XIX del que se ha conservado su estructura original en torno a un patio central típicamente andaluz. A través de una majestuosa escalinata se accede a la azotea de este 5 estrellas, donde se encuentra una encantadora terraza con piscina y servicio de Pool Bar, ideal para tomar el sol, darse un refrescante baño o relajarse con un cóctel mientras se contempla el atardecer sobre el pintoresco Barrio del Arenal.

Resultado de imagen de MERCER SEVILLA

Resultado de imagen de MERCER SEVILLA

4. CASA DEL POETA

Pensar en Sevilla y sus hoteles del centro es hacerlo en Casa del Poeta y sus 17 cuartos, divididos entre las categorías estándar, superior, suitedeluxe y dreamer. Escondido entre las calles adoquinadas del Barrio de Santa Cruz, a un tiro de piedra de los Reales Alcázares, este edificio del siglo XVII ha sido restaurado por completo respetando los elementos tradicionales. En su patio central, donde destaca una espectacular fuente, se puede escuchar música de guitarra clásica andaluza en directo todos los días entre las 19:45 y las 20:15.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de casa del poeta sevilla

5. PALACIO DE VILLAPANES

Construido a principios del siglo XVIII por Manuel López Pintado, primer Marqués de Torreblanca del Aljárafe, ha sido renovado recientemente para convertirse en uno de los espacios más exclusivos de la capital de Andalucía. Desde la terraza con piscina del Palacio de Villapanes, uno de los hoteles del centro de Sevilla más glamurosos, se contempla el skyline de la villa. Y su Wellness Area, con hamman, sauna, sala de masaje y ducha de contrastes y de masaje, invita a una placentera relajación en la intimidad más exclusiva.

Resultado de imagen de palacio de villapanes sevilla

Resultado de imagen de palacio de villapanes sevilla

6. EME CATEDRAL HOTEL

Estiloso y cosmopolita, el EME Catedral es el resultado de la rehabilitación de 14 viviendas catalogadas típicas sevillanas del siglo XVI. Cuenta con 60 exclusivas y cálidas estancias, tres restaurantes: ‘Ostia Antica’, italiano; ‘Lob by EME’, de picoteo mediterráneo, y ‘La Terraza’, con menú degustación y vistas panorámicas. Además de varios bares, uno de ellos especializado en coctelería, sus clientes pueden disfrutar de piscina en la azotea y spa. Reserva ya uno de los hoteles del centro de Sevilla donde, a buen seguro, te apetecerá quedarte a vivir para siempre.

Resultado de imagen de eme catedral hotel

Resultado de imagen de eme catedral hotel

7. BARCELÓ SEVILLA RENACIMIENTO

¿Vas a visitar Isla Mágica con tus hijos y buscas hoteles cerca del centro de Sevilla? Localizado junto al río Guadalquivir, a escasos metros del parque temático, el Barceló Renacimiento fue completamente reformado en 2012 y cuenta con 295 amplias habitaciones. Su arquitectura y diseño recuerdan al museo Guggenheim de Nueva York, y su espectacular piscina exterior con bar de aperitivos, sombrillas y tumbonas hará las delicias de toda la familia tras una jornada de diversión en una de las atracciones más concurridas del sur de España.

Resultado de imagen de barcelo sevilla renacimiento

Resultado de imagen de barcelo sevilla renacimiento

8. HOTEL CASA 1800 SEVILLA

Una elegante casa-palacio edificada en 1864, con tres plantas en torno a un patio central, alberga las 33 alcobas distribuidas en cinco categorías del Casa 1800. Techos artesonados, frescos y paredes originales, sábanas de algodón egipcio, muebles de maderas nobles decorados a mano, baños de mármol… Todo rezuma clase en uno de los hoteles cerca del centro de Sevilla que no podían faltar en esta lista. Cada estancia dispone de hervidor de agua, té y café, flores frescas y agua de cortesía para una estancia sumamente agradable.

Resultado de imagen de HOTEL CASA 1800 SEVILLA

Resultado de imagen de HOTEL CASA 1800 SEVILLA

9. HOSPES LAS CASAS DEL REY DE BAEZA

Columnas, botijos y cerámicas, junto a adornos de otras épocas, decoran los 41 dormitorios del Hospes Las Casas del Rey de Baeza. Fue corral de vecinos en el siglo XVIII y hoy, uno de los hoteles cerca del centro de Sevilla cuya atención personalizada provoca el mayor bienestar a sus afortunados huéspedes. Fuente en un patio de naranjos, terraza ‘chill out’ con vistas a La Giralda, centro de relajación con masajes y tratamientos de belleza, piscina, zona de hamacas y zumos de fruta fresca preparados al momento en el ‘Azahar Pool Bar’ de la azotea… ¿Alguien da más?

Resultado de imagen de hospes las casas del rey de baeza

Imagen relacionada

10. PALACIO PINELLO

Inaugurado hace apenas tres años, este antiguo palacio de finales del siglo XV se define como ‘un Hotel Boutique donde el lujo se vive y se respira’. Capiteles y artesonados policromados decoran las zonas comunes y algunas de las 23 habitaciones del Pinello, la mayoría de las cuales giran alrededor del patio central, coronado por una bóveda de cristala través de la que contemplar el cielo sevillano. Su junior suite es la joya de la corona, con techos originales tallados en madera, suelo de parqué y zona de estar, una experiencia única en el último de los hoteles cerca del centro de Sevilla.

Resultado de imagen de PALACIO PINELLO

Resultado de imagen de PALACIO PINELLO