Cataratas Victoria – Zambia / Zimbabue – África

Con cerca de 130 metros de altura y muchísima bruma, las Cataratas Victoria son un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Justo en la frontera entre Zambia y Zimbabuepodrás encontrar una de las cascadas más hermosas de este mundo.

Resultado de imagen de Cataratas Victoria

Cataratas Kaieteur – Guyana – América del Sur

Imagínate sobrevolar en un helicóptero la selva tropical del centro de Guyana… Es un viaje que nunca olvidarás y que vale muchísimo la pena, especialmente si te gusta tomar imágenes de cascadas durante tus viajes. Este espectacular salto de agua está situado en el río Patarus, dentro del Parque Nacional de Kaieteur, una de las reservas naturales más bonitas de toda América del Sur. ¡Ah! ¡Y es casi el doble de alta que las Cataratas Victoria!

Resultado de imagen de Cataratas Kaieteur

Vernal Falls – California – Estados Unidos de América

Una de las cascadas mas hermosas del Parque Nacional de Yosemite, en California, y uno de los saltos de agua más grandes del mundo. Este chorro de agua en caída libre desde una roca que parece cortada a lo vertical es increíble.

Resultado de imagen de Vernal Falls

Salto del Ángel – Venezuela

A 979 metros sobre el nivel del mar el Salto del Ángel es la cascada más alta del mundo. El agua llega a la cima de la meseta del Monte Auyantepui, en medio de la selva amazónica, y se sumerge de forma dramática en uno de los lugares más densamente verdes de la tierra. Es una de las maravillas naturales más famosas del planeta y toda una atracción en el país. Si te gusta hacer fotos de cascadas no te la puedes perder.

Resultado de imagen de Salto del Ángel

Jung Falls – India

Las cataratas Jung no están muy lejos de la ciudad india de Tawang, en el estado de Arunchal Pradesh. También conocidas como las Cascadas de Nuarang (o Bong Bong), este salto de agua es una pequeña perla en medio de un frondoso bosque al noroeste de la India. Si de tu viaje por el basto subcontinente quieres llevarte imágenes de cascadas impresionantes, este es el lugar.

Resultado de imagen de Jung Falls

Cascada de Seljalandsfoss – Islandia

Seljalandsfoss (o “la catarata líquida”) es una de las cascadas que se pueden visitar al sur de Islandia. Una visita y os frotaréis los ojos ante tal maravilla, las muchas fotos de cascadas que podéis ver en Internet de este lugar no le hacen justicia. Es el lugar perfecto para estar en completa armonía con uno de los parajes más hermosos del mundo, donde se ha rodado “Juego de Tronos”.

Resultado de imagen de Cascada de Seljalandsfoss

Cataratas de Ruacana – Namibia – África

Las cataratas de Ruacana son una de las muchísimas que se pueden encontrar en África, un continente que sorprenderá a todo aquel que quiera llevarse en la cámara o en la retina infinidad de imágenes de cascadas. Potente e impetuosa, la cascada se precipita más de 120 metros en una de las zonas más salvajes del continente, cerca de la frontera entre Namibia y Angola. Visítalas por lo menos una vez y combina la experiencia con un safari fotográfico.

Resultado de imagen de Cataratas de Ruacana

Cataratas del Niágara – Canadá / Estados Unidos

No necesitan ninguna presentación, pero no por eso dejan de sorprender ni de ser una de las cascadas hermosas más famosas del mundo. Las increíbles cataratas del Niágaraatraen cada año a millones de visitantes que pueden disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Desde el lado americano hay unas escaleras que permiten bajar casi al agua… Mientras que la vista del conjunto desde su vertiente canadiense es mejor.

Resultado de imagen de Cataratas del Niágara

Nacimiento del Río Mundo – Albacete – España

El río Mundo nace en la provincia de Albacete y su cascada principal, popularmente llamada “Reventón”, es todo un espectáculo de la naturaleza. Aunque en épocas de sequía es más bien escasa, al final del invierno, cuando se precipita por un farallón de más de 300 metros de altura, vale la pena acercarse. Te llevarás unas preciosas imágenes de cascadas. Toda la zona es increíble y una verdadera sorpresa en Castilla-La Mancha.

Imagen relacionada

Cascadas de Nuevo Navajo – Arizona – Estados Unidos

Las Cascadas de Nuevo Navajo surgieron en 2008 a raíz del desplazamiento de Viejo Navajo. La cascada es diferente, aunque conserva la belleza de su predecesora. A finales de otoño se forma una piscina tentadora en este lugar, pero no saltes, porque no es tan profunda como podría parecerte. Mejor dedícate a hacer fotos de las cascadas que, por cierto, son un excelente punto de partida para descubrir una de las cataratas más hermosas del planeta…

Resultado de imagen de Cascadas de Nuevo Navajo

Cascada Havasu – Arizona – Estados Unidos

Una de las cascadas más hermosas y populares del mundo. Es muy asombroso el contraste entre el azul profundo del agua, que se acumula en una piscina natural, y el rojo cobrizo de las rocas del cañón. Es uno de los sitios más espectaculares que pisarás, seguro que te encanta. Debes visitarla al menos una vez en la vida si te gusta hacer fotos de cascadas.

Resultado de imagen de Cascada Havasu

Cola de Caballo – Huesca – España

El Valle de Ordesa, en el Pirineo Aragonés, es un espectáculo de la naturaleza perfecto para una escapada. Dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de las excursiones más populares es la que lleva hasta la Cola de Caballo, una cascada hermosa que se abre en un abanico blanco y que se desliza roca abajo… ¡Increíble!

Resultado de imagen de cola de caballo cascada

Cascada de Marmore – Italia

Uno de los mayores saltos de agua de Europa empieza a unos 165 metros de altura y termina en la quebrada del Nera, una cascada hermosa donde las haya y, quizá, una de las cascadas más increíbles del continente. Está a pocos kilómetros de Temi, en la región de Umbría, y es una visita obligada si te gusta la belleza natural. Sin excusas. Si quieres llevarte en la retina imágenes de cascadas este es un lugar imprescindible en tu bucket list.

Resultado de imagen de Cascada de Marmore

Cataratas de Iguazú – Argentina / Brasil

La Garganta del Diablo es el más popular entre los 275 saltos de agua que se siguen durante unos 3 kilómetros a lo largo del río Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil. Están entre el conjunto de cataratas más espectaculares del mundo, cascadas hermosas y perfectas para el rodaje de muchas películas (desde James Bond a Indiana Jones). Mejor no te las pierdas.

Resultado de imagen de Cataratas de Iguazú

Cascada Huangguoushu – China

Es una de las cascadas más grandes de China, posiblemente una de las cascadas más altas y con seguridad una de las cascadas más hermosas. Se precipita desde una altura de unos 70 metros de altura. Le debe su nombre a una planta local (un árbol con frutos de color amarillo) y es uno de los principales encantos de la zona. El lugar es muy interesante por la presencia de cuevas, piscinas naturales y arco iris infinitos. Si te gusta hacer fotos de cascadas, no te defraudará.

Resultado de imagen de Cascada Huangguoshu

Cascadas Wallaman – Australia

Situadas en el Parque Nacional de GirrigunWallaman es la cascada (con un único chorro fino de agua) más alta de Australia, con una caída libre desde una altura de unos 275 metros de altura. La vista del paisaje rocoso que la rodea la convierte en una de las imágenes de cascadas que no deberías perderte si vas a la tierra de los canguros y los koalas.

Resultado de imagen de Cascadas Wallaman

Cascada Skógafoss – Islandia

Una de las cascadas más hermosas de Islandia, que se precipita desde unos 60 metros de altura. El poder de la velocidad del agua, un escenario encantador lleno de rocas, paisajes lunares y vegetación hacen de éste uno de los rincones más increíbles de la isla. La leyenda cuenta que cualquier persona que entre en contacto con las aguas encontrará un objeto perdido durante un largo tiempo. Así que si no te acuerdas de dónde has guardado algo, quizás es hora de viajar a Islandia.

Resultado de imagen de Cascada Skógafoss

Cascada de San Rafael – Ecuador

A los pies del volcán Reventador y desde una altura de más de 150 metros, es el salto de agua y cascada más alto de todo Ecuador, también una de sus cascadas más hermosas. Es una vista preciosa, que ahora corre peligro porque está prevista la construcción de un sistema de presas hidroeléctricas.

Resultado de imagen de Cascada de San Rafael

Cataratas del Río Palouse – Washington – Estados Unidos

Las del río Palouse son una de las caídas de agua más bonitas de todos los Estados Unidos. Más altas que las famosas cataratas del Niágara, desembocan en una piscina vertiginosa. ¿A qué esperas para escaparte y llevarte unas bonitas fotos de cascadas?

Resultado de imagen de Cataratas del Río Palouse

Cataratas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice – Croacia

Densos bosques, lagos de color turquesa, cascadas… El Parque Natural de los Lagos de Plitvice en Croacia es un paraíso para los amantes de la naturaleza, el senderismo y la vida al aire abierto. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es un lugar espectacular en el interior del país. Piérdete en la infinidad de vegetación exuberante de esta reserva y disfruta de las pequeñas cascadas que te acompañarán en el camino. Una maravilla.

Resultado de imagen de Cataratas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Cataratas Jog – India

Las cascadas más altas de la India están a unos 100 kilómetros del centro de la ciudad de Shimoga. También llamadas Gersoppa Falls, su punto más alto tiene una caída de 250 metros. Su alcance y poder es impresionante, y sólo te distraerá la visión de un arco iris. Unas cascadas hermosas donde las haya. Te sorprenderán.

Resultado de imagen de Cataratas Jog

Cascadas Barron – Australia

En el norte de Queensland, en medio de la selva, sube a descubrir las espectaculares Cascadas Barron, en Kuranda. Hay un tren pequeño que te llevará al inicio de este tesoro de la naturaleza, pero te garantizamos que la excursión a pie valdrá la pena. No todos los días se puede llegar a unas cascadas tan hermosas caminando. ¡Disfruta el camino!

Resultado de imagen de Cascadas Barron

Cascadas Detian – Vietnam / China

En la frontera entre China y Vietnam las Detian están entre las cataratas más grandes del continente asiático. No son muy altas (unos 70 metros) pero con casi 200 metros de ancho ofrecen a los visitantes una de las maravillas naturales más increíbles del país. La humedad ha hecho de este lugar uno de los más verdes y exuberantes del mundo. Perfecto para un chapuzón y para llevarte en la retina unas hermosas imágenes de cascadas.

Resultado de imagen de Cascadas Detian

Cataratas Malestsunyane – Lesoto – África

En plena África, cerca de la cordillera de Drakensberg está Lesoto, un estado independiente y un buen lugar para admirar cascadas bonitas. El fuerte contraste entre la piedra y el chorro de agua es un recuerdo que no te abandonará nunca. Las imágenes de cascadas que puedes llevarte de este lugar son realmente únicas.

Resultado de imagen de Cataratas Maletsunyane

Cascada Dettifoss – Islandia

La cascada más grande de Europa también es uno de los lugares más hermosos y espectaculares de toda Islandia. Se encuentra en el cañón Jökulsargljúfur y se originó como resultado de una erupción volcánica y de un terremoto posterior. Los colores de la roca, la potencia del chorro y los arco iris infinitos que rodean la zona cuando hace sol da una de las imágenes más bonitas del mundo. Te llevaras unas imágenes de cascadas increíbles de este lugar.

Resultado de imagen de Cascada Dettifoss

Multnomah – Oregón – Estados Unidos

La cascada más alta de Oregón nace desde una altura de unos 190 metros. Formada por dos saltos de agua superpuestos, también son famosos por el puente peatonal Benson, un paseo pintoresco a la altura del salto más pequeño y desde el cual se pueden ver de cerca las magníficas características del agua y la impresionante energía de la catarata. Nada mal, ¿verdad? Con seguridad una de las cascadas más hermosas de EE.UU.

Resultado de imagen de Multnomah