El verano se acerca y nosotros te mostramos las 10 playas de España que reúnen todos los requisitos necesarios para posicionarse como las mejores de la costa española.

Como sabes en España nunca nos vamos a quedar sin playa y es que contamos con cerca de 8.000 kilómetros de costa!!! Entre Costa Dorada, Costa Brava, Costa del Sol, Costa Atlántica, Islas Canarias y Baleares, es difícil decidir cuáles son las mejores… Pero nosotros te damos una pista para que en tus vacaciones solo te preocupes de disfrutar, descansar y cargar las pilas necesarias!

1. PLAYA DE LAS CATEDRALES EN LUGO (GALICIA)

La playa de las Catedrales toma su nombre del conjunto de acantilados que, esculpidos por el viento y el mar, forman un conjunto de bóvedas y arcos que recuerdan al aspecto de un templo. Cuando la marea está baja es cuando más bonita y espectacular luce este arenal, así que aprovecha para pasear junto al agua. Si no te apetece mojarte los pies (o tienes la mala suerte de pasar por allí cuando la marea está alta) siempre puedes parar en los miradores que hay sobre el acantilado y desde los que se puede ver la galería de rocas, laberintos y grutas. La Mariña Lucense es un lugar increíble, así que si no has estado todavía, no lo dudes ni un segundo. ¡Por algo la playa de las Catedrales es la mejor de toda España!

Resultado de imagen de playa catedrales lugo

2. PLAYA DE RODAS EN ISLAS CÍES (GALICIA)

Playas de arena blanca y aguas de azul esmeralda. Y no. No es el Caribe. Estamos hablando de la playa más grande del parque natural de las Islas Cíes y para llegar a ella tendrás que subirte a uno de los barcos que salen de los puertos de Vigo y Cangas. En lugar de palmeras y cocos aquí hay pinos, pero el resto, es igual de idílico (o más) que las playas caribeñas. La playa de Rodas ha sido elegida en más de una ocasión como la mejor playa del mundo. ¡Por algo será! Las Islas Cíes son un parque natural que te parecerá de otro mundo.

Resultado de imagen de playa RODAS CIES

3. CALA MACARELLETA EN MENORCA (ISLAS BALEARES)

La Cala Macarelleta es la hermana menor de otra cala que está justo al lado, la Macarella. De hecho te aconsejamos que si quieres ver las dos, aparques el coche en una de ellas y te vayas o bien a nado o bien a pie a visitar a la vecina. Las separa un saliente de roca por el mar y un quilómetro a pie por el camino de ronda. Aquí el agua es más turquesa que en ningún otro lugar, más cristalina y casi parece una piscina, de lo calmada que está. Son calas que en verano están altamente concurridas. Así que prepárate para luchar por tu rinconcito de arena. O visita Menorca en temporada baja y tendrás un rinconcito de cielo para ti solo.

Resultado de imagen de playa macarelleta menorca

4. PLAYA DE SES ILLETES EN FORMENTERA (ISLAS BALEARES)

La playa de Ses Illetes viene a ser la epifanía de lo que la mejor playa de España debería ser. Es uno de los arenales más increíbles de la pequeña isla de Formentera y tiene todo tipo de servicios, además de ofrecerte la posibilidad de practicar deportes acuáticos. El agua de Ses Illetes es cristalina, casi transparente. Y la arena es tan blanca que casi parece nieve. Aunque no es una playa nudista, n está mal visto ir ligero de ropa. Si te preguntabas de dónde le viene el nombre, deriva del hecho de que desde la playa se puede ver una retahíla de islotes diminutos (La de Ponent, de Tramuntana, Escull des Pou, Illa Rodona, Escull d’en Paia, Racó des Palo i la illa des Espalmador). Aviso: tendrás que pagar unos dos euros para aparcar el coche. El bus te dejará a medio kilómetro de distancia.

Resultado de imagen de playa ses illetes

5. PLAYA DE LA CONCHA EN SAN SEBASTIÁN (PAÍS VASCO)

Al contrario de lo que pasa en la mayoría de playas en esta lista, la espectacularidad de la playa de la Concha reside en la perfecta sintonía entre el entorno urbano y la naturaleza. En efecto, la principal playa de San Sebastián, con su forma de media luna, su arena perfecta y el agua fresca es ideal para un chapuzón después de la jornada laboral… o para pasar todo un sábado o un domingo al sol. Si a las perfectas condiciones playeras le añades una de las ciudades en las que mejor se come de todo el mundo, la combinación es ganadora.

Resultado de imagen de playa de la concha

6. PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES EN CÁDIZ (ANDALUCIA)

Desde la playa de Zahara de los Atunes se puede contemplar una de las puestas de sol más hermosas del planeta. Larga, con arena fina y dorada, el agua limpia aunque algo brava (por algo la costa gaditana es ideal para los amantes de los deportes de mar) le dan un carácter único y excepcional. Está a espaldas del coqueto pueblo que le da su nombre y aquí hambre ya te garantizamos que no vas a pasar. En cualquiera de los chiringuitos que se reparten sobre la playa podrás llenar la panza con unas tortillitas de camarones o unas puntillitas para chuparse los dedos.

Resultado de imagen de zahara de los atunes

7. PLAYA DE BOLONIA EN CÁDIZ (ANDALUCIA)

La fabulosa Playa de Bolonia, es para muchos una de las últimas playas vírgenes del sur de la península ibérica. Aunque Tarifa está relativamente cerca, Bolonia sigue estando menos transitada (aunque en temporada alta suele abarrotarse). Si tuviéramos que destacar algo además de sus aguas transparentes y su arena perfecta nos decantaríamos por la enorme duna que culmina uno de sus extremos y las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia que están a su espalda. Vamos, que además de tomar el sol, aquí podrás subir hasta lo alto de la duna para disfrutar de unas vistas de la costa africana increíbles… O sacar al Indiana Jones que llevas dentro explorando el yacimiento arqueológico.

Resultado de imagen de playa bolonia cadiz

8. PLAYA DE LOS MUERTES EN CARBONERAS (CABO DE GATA – ALMERIA)

En dirección a Almería por la carretera AL-5106 a la altura de Carboneras y una vez pasada le central térmica encontraréis la playa de los Muertos. Por si os estabais preguntando por el origen de su nombre, éste se debe a la cantidad de cadáveres de náufragos que llegaban arrastrados por la corriente tiempo atrás. Pero que este dato no te disuada de disfrutar de este lugar tranquilo y paradisíaco. Una vez hayas aparcado el coche, solo te separara un tramo de escaleras un tanto inhóspito cuesta abajo. Luego podrás disfrutar (casi en soledad si vas fuera de temporada alta) del mar cristalino y la arena suave de una de las mejores playas de España que, para rematarlo, está en uno de nuestros mejores parques naturales.

Resultado de imagen de playa de los muertos

9. PLAYA DE ES TRENC EN MALLORCA (ISLAS BALEARES)

Hay quien dice que la mallorquina playa de Es Trenc le debe su forma a un tsunami que separó, allá por el siglo XVIII, el pantano del mar dejando un rastro de dunas. Está situada a unos siete kilómetros de Colonia Sant Jordi, en el sureste de la isla, en una zona protegida y de gran valor natural. Destaca por su carácter casi virgen, por su arena suave, por el agua azul y por la calma del entorno. No es una de las playas más concurridas de Mallorca (aunque no te esperes un desierto), pese a ser lo más parecido al edén que hay en la isla, y tiene un área para nudistas.

Resultado de imagen de playa de trenc mallorca

10. PLAYA DEL PAPAGAYO EN LANZAROTE (CANARIAS)

La playa del Papagayo es una de las pocas calas de la isla donde se respira tranquilidad. No hay construcciones masivas que distraigan de las espectaculares vistas. La arena es de un color dorado intenso y contrasta con el azul marino de sus aguas, convirtiéndola en una de las mejores playas de toda España. Con vistas al islote de Lobos y la isla de Fuerteventura, el cuadro paisajístico es de una belleza especial. La playa de Papagayo está ubicada al sur de Lanzarote, resguardada del viento y disfrutando de un mar en calma. Playas vecinas como la de las Mujeres, Caleta de Congrio o Puerta de Muelas tampoco tienen desperdicio.

Resultado de imagen de playa de papagayo lanzarote

¿Y tu playa favorita cuál es?