Escoger sólo 10 lugares en Escocia es una misión prácticamente imposible. Sin embargo, nuestros años de experiencia en el sector nos han permitido conocer la opinión de una gran cantidad de viajeros de todas partes del mundo y, con dicha opinión, hemos elaborado la siguiente lista:

  • Edimburgo: es innegable que la capital escocesa es uno de los lugares más visitados de todo Reino Unido. No sólo porque es a su aeropuerto a donde llega la mayoría de visitantes de Escocia, sino por la enorme variedad y oferta cultural que ofrece. Con su castillo, el más visitado de Escocia, sus museos, sus calles, sus jardines… podríamos decir que Edimburgo lo tiene todo.

Edimburgo, Escocia

  • Glasgow: tenemos que decir que su ciudad “rival”, Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, es otro de los grandes favoritos de nuestros visitantes. Con su religioso origen que podemos ver al visitar su imponente catedral y con la influencia industrial que aún se percibe al pasear por sus ajetreadas calles,Glasgow se ha convertido en uno de los mayores centros culturales de todo el país.

Puerto Clyde, Glasgow

  • Lago Ness y castillo de Urquhart: es innegable que el Lago Ness es uno de los lagos más famosos del mundo. En parte es gracias a la leyenda del monstruo que lo habita, pero no debemos dejar de lado que el área donde se encuentra no deja indiferente a nadie. En cuanto a una de las atracciones más populares del lago, el castillo de Urquhart, definitivamente cuenta con un emplazamiento más que privilegiado, a orillas de este impresionante lago, y esto hace que sea otro de los favoritos de nuestros visitantes.

Castillo de Urquhart, Lago Ness, Escocia

  • Castillo de Stirling: no podemos olvidarnos de otra de las fortalezas defensivas más visitadas de Escocia que es el castillo de Stirling famoso no sólo por su impresionante estructura, sino también por su papel durante las Guerras de Independencia Escocesa y por ser lugar de coronación de María Estuardo.

Castillo de Stirling, Escocia

  • Saint Andrews: la cuna del golf, lugar de rodaje de Carros de fuego, centro de peregrinación… motivos no le faltan a esta preciosa localidad en la costa este para ser uno de los destinos predilectos de nuestros viajeros.

Campo de golf Escocia, Old Course, St Andrews

  • Isla de Skye: definitivamente uno de los sitios que hay que ver al menos una vez en la vida. Con sus estrechas carreteras, sus montañas llamadas Cuillins, su preciosa capital Portree… y qué decir de los acantilados de Kilt Rock o Neist Point… definitivamente es la isla escocesa que más visitantes recibe al año y no es difícil imaginar por qué.

Old Man of Storr, Isla de Skye, Escocia

  • Inverness: la capital de las Highlands y una de las ciudades victorianas más bellas de Escocia. Con el castillo que domina la ciudad, es todo un placer dar un paseo a orillas del río Ness y cruzaron sus puentes victorianos, además de disfrutar de sus pintorescas calles y de sus gentes, consideradas de las más felices de toda Escocia.

Castillo de Inverness, Escocia

  • Capilla de Rosslyn: para los amantes de la literatura y de los misterios. Definitivamente uno de los lugares más misteriosos e intrigantes que tenemos y que no se encuentra lejos de la capital. Lugar de rodaje de la famosa película El código da Vinci, y lugar donde muchos aún siguen buscando el Santo Grial.

Capilla de Rosslyn, Escocia

  • Parque Nacional de Lago Lomond y Trossachs: uno de los dos parques nacionales que se encuentran en Escocia y seguramente el más visitado por ser el territorio de uno de los héroes escoceses, Rob Roy MacGregor. Con una enorme cantidad de lagos, a cada cual más hermoso, es conocido como “las Highlands en miniatura”, ya que en él podemos ver todo tipo de paisajes presentes en esta preciosa área geográfica.

Lago Katrine, Trossachs, Escocia

  •  Círculo monolítico de Callanish: los más aventureros se suelen animar a visitar otra de las islas Hébridas, en este caso las Exteriores, y es en la isla de Lewis y Harris donde encontramos uno de los círculos monolíticos más impresionantes de Escocia, cuya historia sigue siendo un misterios para todos. La isla de Lewis y Harris ofrece también unas de las playas de arena blanca más bonitas del país, además de unos paisajes en toda la isla que es imposible olvidar.

Piedras Escocia